viernes, septiembre 28, 2007

Noticias de importancia, de fuentes propias...

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, confesó solo a nuestro medio, esta mañana, el porqué de su cuestionada lucha anti terrorismo. Luego de ingerir una bebida que nuestro equipo de le obsequió en un gran esfuerzo de producción (tres tetra brik de vino Toro tinto, con pedacitos de limón y azucar), el primer mandatario del Norte, esto decía frente a nuestros micrófonos: “The culping is of elling. I remember in my adolesens, when stupids íranis calling to my house, by télefon, and préguntin “is mancuso here”? and me, repregúntin “what mancuso”. And the fuckin íranis contestin “the que te la púsing”, and cólguin de phone… (Traducción: La culpa es de ellos. Yo recuerdo, en mi adolescencia, cuando los estúpidos iraníes llamaban a mi casa por teléfono y preguntaban: “está mancuso?” a lo que yo preguntaba: “cual mancuso”. Y los malditos iraníes me contestaban: “el que te la puso”, y colgaban el teléfono…) Desgarradoras confesiones que denotan un cierto aire de resentimiento por parte del padre de los Estados Unidos, pero a la vez, denota intriga por tener algún dato preciso sobre el paradero del tal “Mancuso”, ya que no lo recuerda con exactitud, pero lo tiene presente en algún rincón de su corazón. Si alguien conoce, o puede aportar algún dato, por favor escribir a bombardeamelaretaguardia@tomatetutiempo.com.

Locales

Una maestra de un colegio primario de la Ciudad de Córdoba fue brutalmente golpeada por las madres de sus alumnos de segundo grado. Las mismas, atribuyendo a la docente su falta de practicidad para la enseñanza, decidieron amenazarla con una trincheta y arrancarle uno por uno los pelitos de la nariz, luego de ser maniatada con bolsas de nylon sobre un poste de alumbrado público en la plaza del barrio. Esta reacción se habría producido luego de que la docente calificara negativamente a varios de sus alumnos, cuando, al momento de la corrección de la tarea que debían hacer con ayuda de sus padres cortando un artículo del diario, pegándolo en el cuaderno, y practicando su lectura para comentar en clase, los niños expusieron los siguientes recortes:

a) “Las porteñas. Solitas en su casita te hacen sentir Cónan. Trae la espada lista”

b) “Trava infernal te invita a jugar, un ratito cada uno”

c) “Robertina, antes Roberto, con las lolas recién echas te sacude el churqui”

Como si eso fuera poco, ante la negativa de la docente, los alumnos sacaron armas blancas y armas de fuego y la amenazaron, aprovechando la situación para arrebatarle la cartera y una pulsera de lana que llevaba en su muñeca. “Yo así no puedo seguir”, argumentó la maestra. “cuando corrí a la oficina del director para denunciar lo que me había ocurrido, este me dijo que no tenía tiempo en ese momento porque debía fraccionar merca porque en cinco minutos empezaba el recreo y no quería perderse ni un minuto de negocio”.

Por otra parte, las mamás también quisieron justificar su accionar exponiendo sus motivos. Esto dijo una de ellas a la prensa: “Qué se cree la estúpida esta! Mi chico no vá a salí nunca de pobre si eia le sigue enseñando esa boludece. Que quiere? Que sea carterista como el padre? O levanta auto, como mi marido? O díler como mi pareja actual? Io lo único que quiero para el Égar, é que le enseñen a estafá, a choriá de guante blanco, o que iegue a abogado asi por lo meno sirve pa sacano cuando la cana nos guarda. Pero si lo único de lo que habla é de lee el diario, o sumá y restá, el chico no aprende. Iá se nos cruzó la otra vé cuando les quitó los vino que ievaban para el recreo. Hoy casi hace que los chico le tengan que tira tiro. Que se cree? Que a las bala las regalan? Por favor! Son las herramientas de trabajo del papá! Lo único que queremo es justicia!”

Ampliaremos la información con el correr de los días. Por el momento lo único que sabemos es que la docente fue removida del equipo de enseñanza del colegio. Medida que habría tomado el mismo director al calificar de “intolerante” las medidas que la mujer había tomado con las criaturas.

2 comentarios:

Juan Pablo C dijo...

Su identidad será mantenida en secreto, ya que no queremos que Carlos Paz se inunde de periodistas...

Anónimo dijo...

Veo que pasaste por mi exescuela... Cuantos recuerdos!!! Recuerdo cuando en jardín nos enseñaban a afanar los "caramelos" del Kiosco, pero despues teniamos o que devolverlos, o comercializarlos, porque no nos dejaban consumir de esa merca todavia (siempre fueron ubicados, solo nos daban un "churrito" o porro para el desayuno). En quinto grado teníamos q elegir la orientación y seleccionar las materias; recuerdo q estaba la que elegiamos la barriada "El taller de asalto a mano armada" o la que elegían los chetos p... "El seminario de Estafas y Robos Bancarios".Casi que se me pianta un lagrimon, y no tengo tiempo, porque estamos planificando un asalto a un telecentro con unos cacos gomias.
Abrazo Negro