jueves, octubre 11, 2007

Maldito Capital

¿Quien le dio poder a la Economía? Maldita economía que influye en la información, en los alimentos, en la educación, en la cultura, en la salud… Capitalismo feroz, que voltea todo lo que se le cruza por el camino. Riquezas falsas, que alienan al que las posee y crea solo la conciencia del consumismo, y arrasa con cualquier otra. La economía nos separa, nos vuelve a un “todos contra todos”. Nos condiciona, nos manipula, nos miente, y nos hace creer que estamos creciendo, cuando solo estamos engordando… Y nos vuelve esto. Lo que somos. Una sociedad sin escrúpulos, donde no le doy la mano al que tengo al lado si no pone un garante. O directamente no le pido ayuda, porque probablemente me salga mas caro que si lo intento solo. Y vamos encerrándonos en una cajita. Peleamos por mantener nuestra cajita cerrada, y consideramos “invasión” cuando otro asoma su nariz, sin ni si quiera averiguar que es lo que quiere.

“El problema esta en la política”; no, la política es una herramienta mas de la economía.

“El problema esta en la educación”; la educación es una víctima de los brazos económicos. Aunque es la única forma de cambiar.

“El problema es del pueblo”. Otra víctima de un modelo que destruyó desde los lazos interpersonales, hasta el poder de análisis y de crítica y autocrítica. ¿Cómo va un perro a aprender a dar la patita, si se la ataste?.

“El problema es económico”. Siempre corrompe, modifica los valores, los principios éticos y morales.

El verdadero poder no está en lo económico. No hay fortuna monetaria que te salve de perder a un ser querido. Que devuelva la confianza que te perdió un amigo. Que te garantice honestidad, que devuelva la niñez a los chicos que se la perdieron por trabajar antes de aprender a caminar…

El verdadero poder; el verdadero valor, por encima de todas las cosas, está muy dentro de cada uno. Solo hay que buscarlo, y escucharlo… Pero entre tanto ruido, casi no se puede… O será que nos volvimos sordos para ese tipo de cosas?

No hay comentarios.: