Así no se puede!! A donde quedó la época que la empresa se preocupaba por su cliente? Supongo que quedó en el tiempo en que el dueño de la empresa daba la cara. Y donde sabía que si no te daba un buen servicio, te perdía como cliente. Pero ahora lo armaron todo tan bonito. Bonito para ellos, que lograron obligarte a pagar seguro todos los servicios que no te brindan, y tampoco se obligan a brindártelos. Y para colmo, cuando uno reclama, pareciera que te lo están haciendo de favor. Pero, que nos pasó? Porque la responsabilidad, es del consumidor. Las empresas siguen trabajando. Porqué? Porque mientras a mi me funcione, no me importa que a mi vecino le falten el respeto y lo estafen. Mentalidad consumista-individualista-capitalista-conformista de mierda.
Resulta que todo el inconveniente que podes tener con una empresa, se resume en cinco o seis problemas, que vas a hacérselos saber apretando 1, 2, 3, 4 o 5 en tu aparato de teléfono. Y no quiero tirar estadísticas sin hacer un estudio, pero me jugaría la cabeza que el 95% de los usuarios de este tipo de atención, sabe que no va a solucionar su problema por este medio. Entonces, porque lo aceptamos? Y las empresas, no saben lo que los usuarios opinan de su método? Y lamentablemente sí lo saben. Pero es la última forma que encontraron para deshacerse de los inconvenientes de los usuarios. Porque uno puede elegir en ir a un edificio donde te atiende una persona de la empresa. Pero tiene que pasarse toda una mañana para que lo termine atendiendo una persona que sólo puede repetir lo que diría la maquina, con la diferencia que a los botones los va a apretar ella. También cabe la opción, solo en alguna empresas donde aun los conservan, en hablar con un operador. Si, una persona de carne y hueso. Pero generalmente “no tienen las herramientas” para escuchar un problema que sale del común de problema que te ofrecían las cinco opciones. Y fuera de eso, a nadie le gusta esperar media hora para que te atienda alguien que no te va a solucionar nada. Y enojarse con ellos no tiene caso, porque “son pobres chicos que no tienen la culpa”. No! Que encima no nos engañen con eso!! Esos chicos son la cara visible de la empresa. Son el único contacto que el usuario tiene con la empresa. Que no pueden hacer nada por solucionarte el problema, es cierto. Pero que sepan que están siendo parte de una estafa. Trabajar para un estafador te hace tan estafador como él. Acaso no están cobrando un sueldo? Y el sueldo sale del bolsillo de la persona que no esta pudiendo recibir su servicio. Es así de simple. Pero, siendo reiterativo; maldita mentalidad consumista-individualista-capitalista-conformista de mierda.
Tenía que escribirlo. Porque sé que a todos les da la misma impotencia que me da a mi. Alguna vez va a ser posible que nos juntemos por una causa común? Difícil, si. Imposible, no. Empecemos por aportar nuestra parte.
2 comentarios:
Soqueton!!! Esa es una critica a los call center que me hacen tanto bien...
Papa apex paga cuota y vida... asi que shhh!!!
(igual tenes razon... quien dijo eso... quien?? quien??? yo no papi... yo te amo papa apex!!!)
No precisamente a los Calls... Es una crítica a las empresas que contratan Calls o tienen propios. Los operadores no estan preparados para más de lo que la empresa quiere que hagan. No es casual. Yo escuché muchas veces decir: "que mala capacitación que nos dan" "no se dan cuenta que no nos enseñaron eso?" Y es asi; NO les enseñan. Porque el fin no es dar soluciones. Osea, responden a SU solución, que es cansar al cliente y resignarlo a esperar mientras se le falta el respeto por ello. Como el usuario sabe que probablemente el que lo atendió ni siquiera sepa donde queda la casa central de la empresa para la que dá la cara, lo justifica asi; "qué se va a calentar este pibe, si no tiene nada que ver con la empresa..." "que le voy a andar pidiendo, si le pagan miseria por aguantar las quejas..." Y siguen justificando lo injustificable, que sigue siendo una gran empresa que saca beneficios de todo esto.
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