lunes, noviembre 26, 2007

Puedo leerte la mente...

Ya alguna vez escribí sobre las maravillosas ventajas que obtuvimos cuando absolutamente TODO se empezó a negociar por teléfono. Más allá de lo irónico que suene, mis experiencias frente a los operadores no fueron buenas. A veces me cuestiono “¿tendré poca paciencia?”. Pero a juzgar por los que me conocen e inclusive por mi mismo, sé que no es así. Esta vez intenté leer la mente de aquellos teleoperadores que en un gran esfuerzo solo por conservar su trabajo, dicen una cosa pero están pensando otra. Acá va lo que sale de sus bocas, y lo que, imagino, pasa por sus cabecitas. Disfrútenlo!

Empezando por el saludo:

Dijo: “Buenos días, mi nombre es Fulanito, en que puedo ayudarlo?” Y pensó: “Detesto tener que saludar así! Porque no puedo decir HOLA y basta?”

Y siguiendo con la “ayuda”

YO: “mirá, hace desde la mañana que la conexión se me corta cada 10 minutos…”

Dijo: “Ahhh, pero ese es un problema de conexión! Aguarde en línea que lo transfiero a PROBLEMAS DE CONEXIÓN. Recuerde que este sector es MESA DE AYUDA, que no es lo mismo, no” y pensó: “Mirá como te saco de encima… te paso de este sector, a este sector! Jajaja, iluso!”

YO: “cuando quiero mandar el mensajito me aparece NO ENVIADO en la pantalla”

Dijo: “Bien, tome el teléfono, apáguelo por media hora, vuelva a prenderlo, y podrá enviar normalmente” y pensó: “Medio país tiene ese problema. Pero de esta forma, llamarás dentro de media hora por el mismo problema, y no hablarás conmigo… jejeje”

YO: “…Porque en la factura que me llegó, me están cobrando $50 más de lo que me cobran siempre y con el mismo consumo!”

Dijo: “Si señor, pero ese reclamo se hace personalmente en casa central de EPEC, de 5 a 5:05 de la mañana, en ayunas, únicamente por el titular” Y pensó: “Pagá y no chilles! En los 15 años que trabajo acá, nunca le devolvieron un mango a nadie..!”

YO: “Si señorita, pero yo quiero hablar con Administración, no con soporte técnico”

Dijo: “Señor, le repito que administración está almorzando en este momento. Todo el sector almuerza a las 10 de la mañana. Comuníquese más tarde” y pensó “En la capacitación no me enseñaron a transferir! Y mi supervisor no llega hasta el mediodía! No se que hacerrr!”

YO: “Otra vez están con problemas gremiales? Administración siempre está con problemas gremiales?”

Dijo: “Si señor. Y usted vio como es; problemas gremiales son problemas gremiales” y pensó “Que carajo es un gremio? Debe ser una enfermedad… Pobre gente!”

YO: “Pero no entiendo que me están cobrando… Si yo tenía una promoción de 6 meses al 50%...”

Dijo: “Tome nota. Se le cobra enero, febrero y marzo, un 33% en julio y el resto a principios de agosto, donde se le hace un descuento que pertenece a abril, multiplicado por 12 meses que tiene el año, dividido por 4 que son las estaciones, y sumado el costo del valor del minuto, pero como usted no paga por minuto, se le suma la cantidad proporcional al total de su primer factura que como no es esta, será la siguiente y no podrá calcularlo ahora porque no la tiene. Quedó claro?” y pensó “El supervisor fue claro: el detalle de la factura no se entiende nunca. Vean como hacen para sacarse de encima al cliente…”

YO: “Esto es una falta de respeto! Comuníqueme con su supervisor!”

Dijo: “Mi supervisor le va a decir exactamente lo mismo que yo; de nada sirve que le comunique con él” y pensó “mi supervisor no está. O será ese señor que se la pasa tomando café en el barcito de abajo? Como se llamaba? Pucha, no me acuerdo!”

YO: “De qué forma estos días que no tengo servicio la empresa me los va a reconocer?”

Dijo: “Una vez que se solucione el problema, se comunica con nosotros y si se determina que es problema de la empresa, se le hará el crédito correspondiente” y pensó “el problema siempre es de la empresa. Y si tuviera que hacerse cargo de los clientes sin servicio, ya estaría fundida…”

YO: “No puedo mandar mensajes de texto! Hace 5 días que no puedo”

Dijo: “Si, señor. Pero usted está pagando por un servicio de telefonía, no por un servicio de mensajes de texto. Este problema que está teniendo no se le va a cobrar, ok?” y pensó “Lograré convencer a alguien con esa respuesta boluda? En fin, yo hace un mes que no puedo mandar mensajes!!”


Esa fue una breve recopilación de charlas. Me pasé muchas horas colgado a un teléfono tratando de encontrar las soluciones que nunca llegaron…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja y mas... jajajajaja
Me hizo acordar que en septiembre me quede sin internet por 15 dias mas o menos, de los cuales llame para quejarme unos 10. Hasta que agarre y dije que queria que me descuenten de la factura todo el tiempo que no tuve (yo pago por debito, asi que me viene solo el resumen).
Asunto solucionado de los casi $60 que pago siempre, en octubre me descontaron $0,56. Unas Ratas!!!
Pague $59,44!!!

307 dijo...

jajaja... tremendo... esas historias no sos de la primera persona que las escucho...

que paciencia que hay que tener por el amor de dios... como me rei...