jueves, julio 13, 2017

Siempre es Hoy - Tributo a Gustavo Cerati

El 22 de noviembre del año 2014 la Televisión Pública puso al aire un programa especial donde varios artistas rindieron un homenaje al gran músico que fue Gustavo Cerati. Así se promocionaba desde la página de la TV Pública:



La Televisión Pública brinda tributo al destacado cantautor y compositor Gustavo Cerati, con un concierto homenaje en el Estudio mayor del Canal en el que participaron grandes artistas como Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo.

Organizado por el Ministerio de Cultura, la Televisión Pública y Radio Nacional Rock, el recital contó también con la participación de Benito Cerati, Leo García, Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Gonzalo Córdoba, Julio Moura, Guillermo Beresñak y las bandas Catupecu Machu, Massacre, Eruca Sativa, Cuentos Borgeanos y Rayos Láser, y la dirección musical de Tweety González.

Gustavo Cerati fue uno de los artistas más importantes del rock argentino y lideró Soda Stereo, la banda de rock y pop integrada junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, y que resultó una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los ‘90 y que contempla cinco álbumes de estudio “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009), lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país.


No pude verlo el día que se emitió y varias veces lo busqué en la web para meterlo en el celu y llevarlo conmigo para disfrutarlo mientras camino por ahí, como suele ser la forma más común en que escucho música. 
No tuve suerte con la búsqueda así que entre youtube y google armé la lista. La armé como, al menos, me gusta escuchar estos espectáculos a mí; tal cual como se emitió: con las presentaciones, las intros y cierres. La lista quedó de 32 tracks entre los cuales, en los que comienzan llamándose "presentación" no corresponden a música sino a todo lo otro que hace a la bienvenida al artista o, por ejemplo, a una entrevista que también estuvo incluida en el programa. Para los que prefieran sólo la música, excluyan a los "presentación" y disfruten. 

Espero que le sirva a alguien más.

Les dejo los links de descarga.


Mediafire

MEGA

Saludos a todos, disfruten de la creación de este tremendo artista que fue Gustavo Cerati y de los otros que le pusieron toda su admiración a este show homenaje.

Abrazo, y recuerden:


Macri Gato

No hay comentarios.: