lunes, febrero 22, 2010

Momento poético - Visita de Pablo Neruda a Córdoba

Puedo escribí la gilada ma dura esta noche.
Escribí, ma o meno: ‘La noche está iena de estreia,
y se sacuden, asule, lo astro, lejaso’.
El vientasón de la noche da vuelta en el cielo y pega uno grito.
Puedo escribí la gilada ma dura esta noche.
io la querí, pero eia también me quirió.
En la noche como ésta le metí un par de mano.
Le pegué tanto apretadone abajo del cielo.
Eia quería, y io también quería.
Cómo no habé amado su dos ojos saltone.
Puedo escribí la gilada ma dura esta noche.
Pensá que ia no tá. Sentir que iá se fue.
Escuchá el pedazo e’ noche, un nochezón sin eia.
Y la gilada cae en el pecho como el pedradón al vidrio.
Que mimporta que mi amor no pudiera agarrala.
La noche está iena de estreia y eia se piró con otro.
Iá ta. Ojalá alguno ponga Jimene. Aunque se escuche bajito.
Me duele la mente por perdela.
Y pa que vuelva, me quedo pispiando.
Mi corazon relojea, y eia ta con otro.
Una noche igualita que pone clarito lo árbole.
Nosotro, los dó, iá no somo iguale.
Iá no la quero, posta, pero como la quise papá.
Io le hablaba para entrale por la oreja.
Iá andará con otro. Iá alguno la habrá echo suia. Como ante de conoceme.
Su vó de pito, su pedazo e´lomo. Su ojo saltone.
Iá no la quero, posta, pero si welve le doy.
Porque no la quero mucho, pero la clavo como a una papa.
Porque una noche así la apoié contra un árbol,
Y me pongo como loco si welve y se regala.
Aunque despué se vaia de nuevo con el sucio ese,
y io le vuelva a escribí otra gilada como esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

e che otario si vo no la cuidai e tuio el problema
io la ago felis a mi negris
y adema me conto q la tenes chiquita jaja

Juan Pablo C dijo...

Del "tamaño" del señor Neruda no puedo hablar...
Lo que si recuerdo son las ultimas palabras antes de volver a sus tierras. Él me miró y me dijo:
"Che culiau, tirame dó limone para cortá ete tintío porque no lo quiero catá. Y si la vei a la Beti, no la chamuiei... Decile que toy echo bosta y me welvo a las casa, porque sin eia no puedo viví".

Después de eso se durmió abajo de un árbol. Después de hizo pis encima. Y cuando volví al rato ya se lo habian llevado.