lunes, septiembre 19, 2011

La Política por todas partes

Así como lo dice el título; "por todas partes". Y me parece bueno. Disfruto que en una charla de amigos surjan debates, con diferencias, con opiniones... pero qué es un debate si no eso: lejos de pensar que alguien puede perder un amigo cuando el debate sube de tono, pienso todo lo contrario; me alegra que el amigo sea honesto y diga lo que piensa. Prefiero mil veces eso a que delante mío diga una cosa y por detrás diga otra. Ese sería el punto donde no me sentiría respetado, y las faltas de respeto si pueden hacer peligrar una amistad, y no sólo cuando de política se trata, claro. Hace unos años venimos viendo un ánimo distinto con respecto a la política. Esa palabra tan temida por algunos va tomando el centro de todo como lo que realmente es; no se trata de "política" solo cuando son cuestiones partidarias, sino que hacemos política con cada decisión que tomamos en nuestra vida. Y la crítica no es mala, no. Debe servir para mirarse para adentro; tarea que nuestra sociedad practica bastante poco pero que va a poder lograr. Solamente es necesario que algunos "hagan la punta". ¿A dónde iba con todo esto? Ah, si... Yo soy uno de los que se están enamorando de pensar a la política con un planteo personal muy importante. Creo que cada cosa que uno hace depende de "su posición", y es lo que nos vuelve mejores o peores. Claro, siempre hablando fuera de términos partidarios. A una persona como yo, que participa de grupos de debate y contrucción política, que nos pasen cosas como lo que me pasó hoy, es una manera de sacarnos una sonrisa. El suceso tuvo lugar en un baño público. El baño es ese sitio donde uno piensa, se relaja. Pero el baño público suele agregarle ese "toque" artístico donde algunos anotan ofertas sexuales, o escriben poesía, o algún insulto a alguien que no aprecian demasiado. Voy a pasar directamente a las imágenes, porque si algo está pasando en el país, los baños públicos no están exentos de ello. Abro la puerta y encuentro lo siguiente:
Me acerco, para leer el primer texto; la primera impresión:
"q´no nos engañen!!! Caso Schoklender - Hebe Bonafidi. Asi son los zurdos "defensores" de los derechos humanos, jugando con la necesidad de la gente y robando la plata del paia. Traidores de la patria. Y la justicia social? Los derechos de los trabajadores? La equidad? la igualdad? la libertad? ese cambio proponen? esa revolucion?... Asi es la izquierda!!!" Solté una carcajada, porque me pareció un golpe de inspiración en un momento de fuerza mayor... pero algo más había ahí... ¿una respuesta?...
"Y si elegis la derecha terminás como Grecia y España: Ajuste, flexibilización laboral, despidos. Toda medidas para que las crisis las paguen los trabajadores. Con la derecha de Menem y la Dictadura terminamos con la crisis del 2.001 y con el pais en manos extranjeras. Las AFJP manejaban tu dinero. ¿Quienes son los vende patria? Contesta bien. No borres este mensaje. Porque así es la derecha..." Saqué las fotos y me fui, contento. Ahora voy a tener que pasar la semana que viene, porque me interesa saber como sigue este debate "desde el trono".

2 comentarios:

Cecilia Ramos dijo...

Genial Pablo, no nos dejes con la duda de cómo sigue la discución....donde está ese baño? abrazo!

Boris Estebitan dijo...

Gran blog :)